Voluntarios Dehonianos de España partirán en verano a Paraguay, Ecuador y Mozambique
17855
post-template-default,single,single-post,postid-17855,single-format-standard,bridge-core-2.1.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-22.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Voluntarios Dehonianos de España partirán en verano a Paraguay, Ecuador y Mozambique

Voluntarios Dehonianos de España partirán en verano a Paraguay, Ecuador y Mozambique

El pasado 23 de febrero, ESIC Valencia acogió el II Encuentro de Formación Misionera bajo el lema “Compromiso ante una sociedad injusta” a la que acudieron los jóvenes españoles que este verano van a participar en el voluntariado internacional.

Este año, alrededor de veinte voluntarios dehonianos partirán desde España a vivir la experiencia misionera. Los destinos serán: Limpio (Paraguay), Quito y Bahía de Caráquez (Ecuador) y a diferentes comunidades de Mozambique. A ellos se sumarán voluntarios dehonianos de Portugal, Italia y Alemania.

La jornada de formación fue muy interesante, comenzó con la intervención de Cáritas Valencia que ayudó a los asistentes a conocer la realidad que vivimos hoy en día y la necesidad de que se conviertan en agentes de cambio.

Por la tarde, se compartieron momentos centrados en la identidad dehoniana, conociendo la labor y organización de nuestra Congregación en el mundo y la figura de nuestro fundador, el P. Dehon. Por otra parte, se repasó el progreso de la formación misionera y se organizaron los grupos según el destino de misión.

La próxima cita será del 29 al 31 de marzo en el Encuentro de Formación Misionera Internacional que será también en Valencia.