Familia Dehoniana | Cien años transmitiendo el Carisma Dehoniano en España
17931
post-template-default,single,single-post,postid-17931,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cien años transmitiendo el Carisma Dehoniano en España

dehonianos

Cien años transmitiendo el Carisma Dehoniano en España

Hoy nuestra Congregación está de enhorabuena, y más la Provincia Española. En la Iglesia El Crucifijo de Puente la Reina ha tenido lugar la apertura del centenario de la llegada de los Dehonianos a España.

Tras los Laudes y las Celebraciones Jubilares, se ha celebrado en la Iglesia el Crucifijo de Puente la Reina (Navarra) una Santa Misa presidida por Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de la archidiócesis de Pamplona y Tudela. En la Eucaristía también han estado presentes  el P. José Luis Munilla, Superior Provincial Dehonianos España, junto a religiosos dehonianos y laicos que forman la gran Familia Dehoniana.

Mons. Juan Antonio Aznárez ha indicado que “el camino de la verdadera grandeza es hacernos pequeños, reconocer los que somos con nuestras debilidades y unirnos a Dios. Mirar cómo Él trata, acoge al pobre, al que está perdido… Mirándolo a Él superarás todas las dificultades”.

Asimismo, ha dado las gracias a los Dehonianos de España por “vuestro Sí sostenido. Gracias por estos 100 años de servicio en su nombre. Ánimo en esta obra de Dios, el Señor está en nosotros con nosotros”.

El P. José Luis Munilla, Superior Provincial, ha recordado los inicios de la Provincia España destacando la valentía del P. Guillermo Zicke junto a otros misioneros que cumplieron los deseos del P. Dehon de fundar la Congregación en España”.

El Superior Provincial ha tenido un recuerdo especial por todos los Dehonianos que “hoy ya no están con nosotros, pero son parte de nuestra historia”.

Durante la Eucaristía se ha encendido un Cirio Pascual conmemorativo y se ha entregado una réplica a cada Comunidad en España, incluido el Distrito de Ecuador. Este año este cirio estará muy presente en cada una de las casas, para recordar nuestros 100 años de historia.

Comienza así un año muy especial para la Provincia Española. Bajo el lema “Más Corazón. Llamados a Reparar desde 1919” se van a organizar diferentes actividades para dar a conocer su historia y legado: colegios y seminarios, universidad, parroquias, hospedería, misiones en Ecuador y Venezuela…

Se están preparando, entre otras acciones, una exposición que podrá verse en el Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina y Colegio Padre Dehon de Novelda, Comunidades donde los Dehonianos comenzaron su andadura en España. También se editará un libro del centenario.

Además, se ha publicado el libro “Caminos en la lejanía” donde el P. Juanjo Arnaiz, vicedirector del Centro de Estudios Dehonianos, ha recuperado la correspondencia que mantuvo el P. Dehon, fundador de la Congregación, con los primeros religiosos SCJ que llegan a la península, especialmente con el P. Guillermo Zicke.

¡No te pierdas la galería de fotos aquí!