Familia Dehoniana | VOLUNTARIOS
15724
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15724,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

VOLUNTARIOS

El Voluntariado Misionero está inspirado en el carisma del P. Dehon que tiene, entre sus objetivos, cooperar en la formación humana, social y cristiana en países en desarrollo, profundizando en la vocación misionera y laica.

 

Los voluntarios son personas mayores de 18 años que ya llevan un camino de fe, de compromiso personal, inquietud misionera, altruismo… que están dispuestos a tener una experiencia como misioneros voluntarios con los Dehonianos.

Se quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer nuestro carisma, dándoles la oportunidad de participar en nuestras misiones, que se realizan en verano. Previamente a ello se celebran dos encuentros educativos-organizativos durante el año, dada la importancia de garantizar una buena formación a los voluntarios, acompañándoles en todas las etapas de la formación.

Objetivos

Formación y acompañamiento a jóvenes y laicos para discernir su misión dentro de la Iglesia, fundamentalmente teniendo un compromiso con los más pobres, incluido un compromiso en las misiones Dehonianas.

Ciudades en las que se realiza el Voluntariado Dehoniano

  • ECUADOR

    Quito
    Bahía de Caráquez

  • MOZAMBIQUE

    Quelimane / Alto Molocue
    Invinha
    Milevane

  • CAMERÚN

    Nkongsamba
    Ndonungué
    Bafoussam

  • ANGOLA

    Viana
    Lwena
    Luau

  • ALBANIA

    Boriç - Scutari