Familia Dehoniana | Epifanía del Señor
16826
post-template-default,single,single-post,postid-16826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Epifanía del Señor

Epifanía del Señor

El día 6 de enero celebramos la presentación de Jesús a todos los pueblos, a todas las gentes, a todos los continentes… Dios viene a salvar a todos los hombres sin excepción de razas, religiones, clases sociales, género, etc. Dios viene para todos, no sólo para los privilegiados. Dios es de todos.

Los Magos buscaban a Dios en las estrellas o en el palacio, pero lo encontraron en un humilde pesebre con María, su Madre. Le llevaron regalos: Oro por su realeza, incienso por su divinidad y mirra por su humanidad. Sin embargo, fueron ellos los que salieron premiados porque vieron al Salvador del mundo.

Los Magos encarnan a todos los hombres y mujeres que con fe y esperanza buscan esa luz que devuelva a sus vidas el sentido y la esperanza, es decir, que buscan a Dios. Con el hecho de hacer regalos a los niños el día 6 de enero se conmemora la generosidad que los Reyes Magos tuvieron al adorar al Niño Jesús, y hacerle regalos tomando en cuenta que “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis (Mt. 25, 40). Los niños viven una hermosa y delicada fantasía, los mayores lo viven como una muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.