Familia Dehoniana | Apertura institucional actos conmemorativos 50 aniversario Venta de Baños
16788
post-template-default,single,single-post,postid-16788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Apertura institucional actos conmemorativos 50 aniversario Venta de Baños

Apertura institucional actos conmemorativos 50 aniversario Venta de Baños

El pasado sábado, 2 de diciembre, tuvo lugar la apertura institucional de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños.

En la parroquia de Santa Rosa de Lima de esta localidad se celebró una Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez. Se contó con la presencia del Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, el superior y director del Colegio y Seminario de Venta de Baños, P. Luis J. Chocarro, junto a más sacerdotes Dehonianos concelebrantes, así como de la Diócesis de Palencia y de otras congregaciones como Trapenses y Misioneros del Verbo Divino.

La jornada continuó en el Salón de Actos del Colegio, acto que abrió el P. Provincial José Luis Munilla, dando paso a los ponentes para hacer un repaso de los 50 años de este centro. El P. Aquilino Mielgo y el P. Jesús Valdezate, los dos con una gran trayectoria en este colegio, narraron sus experiencias y vivencias.

A continuación, el grupo musical Ad Libitum, ofreció un concierto, el cual a través de piezas del diferentes bandas sonoras, repasaron la historia del Centro. La clausura del acto corrió a cargo del Director Provincial de Educación, D. Sabino Herrero del Campo.

Fue un día muy especial para toda la Comunidad de Venta de Baños y para la Provincia en general. Hubo momento para el recuerdo, y para mirar el futuro con esperanza. Medio siglo de presencia dehoniana en Venta de Baños es motivo de alegría, y hay que celebrarlo por todo lo alto.

¡Enhorabuena a todos los que han contribuido a que este aniversario sea una realidad!