Familia Dehoniana | Encuentro de Maestros de Novicios en Roma, días de formación, reflexión y oración
16673
post-template-default,single,single-post,postid-16673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Encuentro de Maestros de Novicios en Roma, días de formación, reflexión y oración

Encuentro de Maestros de Novicios en Roma, días de formación, reflexión y oración

Roma acogió el Encuentro de Maestros de Postulantes y Novicios, donde acudieron el P. Valentin Perez Flores y el P. Ramón Domínguez, como representantes dehonianos de nuestra Provincia España.

Fueron unas jornadas muy interesantes donde se trataron temas muy variados de actualidad. Además, se dedicaron momentos a la formación, la reflexión, la oración y compartir experiencias.

Asimismo, se abordaron temas sobre la realidad de los servicios de la Curia General, donde el director de comunicación, el P. Radek Warenda, presentó la “Declaración de la Misión” de la Congregación. En este sentido, señaló que el lema es “amar con el corazón y mente abierta”, un mensaje claro, sencillo y conciso, pero que debe ser acogido con profundidad en las distintas congregaciones y adaptado a la etapa formativa siguiendo los valores Dehonianos.

Lo mismo ocurre con la misión “Venga a nosotros tu reino”, en la que hay que ponerse manos a la obra de inmediato, para ser eficaces. Se trata de un reto que comienza en la etapa formativa Dehoniana y va tomando forma durante todo el recorrido del camino dehoniano. Es una acción sobre la que el Consejo General quiere aunar esfuerzos para que se dé a conocer lo que se está haciendo y lo que se pretende conseguir.

En este encuentro, el P. José Carlos Briñon destacó la importancia de valorar las figuras de los hermanos que han dado pasos significativos en el camino dehoniano, recuperando así la dimensión biográfica para transmitir la riqueza, la sabiduría y la experiencia Dehoniana, que con el paso del tiempo se puede perder.

Asimismo, el P. Stefan Tertünte, Director del Centro de Estudios, presentó el proyecto www.dehondocs.org, con material muy interesante. Aunque la información está en francés, ha sido traducido a otros idiomas. Animamos a todos a navegar por esta página, aprovechar sus recursos y darle un buen uso.

Además, en estas jornadas, el ecónomo general resaltó la importancia de crear un sentido de responsabilidad en la gestión de los bienes, sobre todo aquellos que están llamados a educar y transmitir valores.

Para concluir, el P. general recordó que formar a los jóvenes según el espíritu dehoniano significa crear las bases para que estos experimenten la profunda experiencia del Amor de Cristo, que sólo se consigue en la intimidad y profundidad del corazón.