Familia Dehoniana | Dehonianos: con la mente y el corazón abiertos
16584
post-template-default,single,single-post,postid-16584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Dehonianos: con la mente y el corazón abiertos

Dehonianos: con la mente y el corazón abiertos

Las Jornadas Dehonianas de Comunicación “Lo que no se ve, no existe” contaron con la presencia de dos religiosos de la Curia General: el P. Pedro Iglesias Curto, Secretario General, y el P. Radosław Warenda, Vicesecretario General y responsable de la comunicación en la Congregación, ambos integrantes de la Comisión Internacional de Comunicación, que trabaja en el desarrollo de una estrategia de comunicación para los Dehonianos a partir de una identidad común.

El P. Radosław Warenda subrayó en su intervención que “no queremos que se nos conozca por casualidad, por lo que debemos trabajar con una estrategia global”. También incidió en la necesidad de “hacernos visibles al mundo como una gran familia”.

“Todos hemos de sentirnos orgullosos de ser Familia Dehoniana. Hemos de ser capaces de escuchar a los demás y transmitir historias. Hemos de ayudar y dejarnos ayudar en la formación, porque todos tenemos algo que aportar, sin olvidar nunca nuestra identidad”.

Por su parte, el P. Pedro Iglesias presentó el Mission Statement de los Dehonianos, un texto breve y directo para comunicar y compartir nuestra identidad. “Nos debe lo que somos y lo que estamos llamados a hacer, aquello que hace que nuestra obra sea dehoniana, siempre teniendo en cuenta que queremos colaborar en la transmisión del Evangelio”.

En este nuevo proyecto, tal y como indicó el P. Pedro Iglesias, “se habla de nuestra visión y de nuestra misión partiendo del amor de Dios como experiencia de la que nosotros somos testigos”. “A través de la idea ‘with open heart and mind’, ‘con la mente y el corazón abiertos’ queremos sintetizar lo que somos los Dehonianos: hombres y mujeres con una mente y un corazón abiertos. Y es que mirando al Corazón de Jesús abierto en la cruz, podemos desarrollarnos como personas nuevas”.

Asimismo, el P. Pedro Iglesias durante su intervención señaló que “queremos que todos aquellos a los que nos dirigimos, tanto alumnos como bienhechores, o aquellos que se acercan a nuestras parroquias sean personas de mente y corazón abiertos. Que seamos capaces de comunicar lo que somos y transmitir nuestra identidad”.

Puede descubrir más información sobre el Mission Statement de los Dehonianos en www.openheartandmind.org